miércoles, 28 de febrero de 2018

Sala Gurugu Publico Familiar presenta a estrea de "Chegou o correo " de titeres cachirulo sábado 3 de marzo domingo 4 de Marzo



Sala Gurugu 

Publico Familiar 

"estrea"

presenta a estrea de 
"chegou o correo "
de titeres cachirulo 

Divertidas historias como “Arturo e Clementina, “A cebra Camila” ou ”Rosa Caramelo” viaxan por correo para chegar ata nós.

Duración: 50 minutos
Idades recomendadas: a partir de 3 anos
Técnica: narración oral, monicreques e obxectos.

sábado 3 as 18,30 h de marzo 
domingo 4  ás 12,30 h de Marzo 



  Programa patrocinado pola concelleria de culturas concello da coruña 
Mais Info no email salagurugu@gmail.com 
616701099 
reservar entradas 


sala gurugu 

programacion adultos 

"estrea"

FARSAS de Valle-Inclán

Esperpento basado en los textos de Valle Inclán:

-       Farsa Italiana de la Enamorada del Rey

-       Farsa y Licencia de la Reina Castiza

-       Los cuernos de Don Friolera



El Bululú gallego se presenta en la sala trayendo las últimas novedades teatrales de la época (años 20). En ellas destaca la irrupción en la escena española de Don Ramón del Valle-Inclán, y comienza a ilustrar las nuevas tendencias representando unas escenas de Los cuernos de Don Friolera.

Guiados por este trotamundos de la más auténtica tradición teatral, vamos a viajar por los personajes clave de las farsas del Tablado de Marionetas para Educación de Príncipes, que incluye la Farsa Italiana de la Enamorada del Rey, Farsa y Licencia de la Reina Castiza y La Cabeza del Dragón.

Las tres historias se representan con marionetas de diferentes tipos. Los cuernos de Don Friolera tiene el tono propio del teatro popular de muñecos de calle, participativo, provocador y dicharachero. Por su parte, en la Farsa Italiana juegan un papel destacado las marionetas esperpénticas que intentan resaltar el carácter grosero y fabulador de una corte que se desintegra, sin rumbo moral ni valores éticos.

Por último, en la representación de las escena de la Farsa y Licencia de la Reina Castiza la desintegración ya de la corte es total y, con marionetas de gran tamaño, representamos todo el juego de hipocresía cortesana que tan bien reflejó nuestro autor en esta obra.

Y despidiéndose, será el propio Don Ramón convertido en marioneta quien nos hable de los prodigios de La cabeza del dragón.



Duración: 60 minutos

Edades: a partir de 12 años

Técnica: teatro de actor, marionetas de guante, de varilla e hilo

Idioma: gallego

  Programa patrocinado pola concelleria de culturas concello da coruña 
Mais Info no email salagurugu@gmail.com 
616701099 
reservar entradas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario